CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE ALMACÉN EN LA CONSTRUCTORA

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Quizá en algunas ocasiones has tenido problemas con la distribución y gestión de tu almacén dentro de la constructora. Lo recomendables es que emplees la tecnología y herramientas que te ayuden a realizar una mejor labor.

Pensando en ello, hemos creado una lista con los tips que debes poner en práctica para tu almacén:

base centralizada1. Contar con una base centralizada

Depende de tu constructora, si cuenta con varios puntos de acopio para la distribución de los materiales, lo ideal es operar desde una base centralizada. Esta debe manejar correctamente los productos y su distribución.

2. Emplear un sistema automático de recolección

Te ayudará a incrementar los niveles de productividad, así como la eficacia del uso de recursos de la gestión de los almacenes.

 

red de suministro3. Planificar la red de suministros

Una buena estrategia en la red de suministros permitirá que el costo de envío y recepción de los productos sea el mínimo. Asimismo, influirá en la mejora de atención al cliente.

almacenes4. Compartir almacenes

Si en tu constructora utilizan almacenes compartidos, esto les permitirá tener una mayor flexibilidad en la ubicación. Además, podrán realizar traslados más rápidamente, facilitando la estimación de los costos unitarios de almacenamiento.

Logra obtener mejores resultados en proceso y consigue un reconocimiento por tu alta productividad dentro del área.

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