¿CÓMO OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE MI STOCK EN LA CONSTRUCTORA?

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En toda empresa, al igual que en la constructora donde trabajamos, cuentan con un variado stock de materiales y productos. Estos pueden emplearse durante el desarrollo del proyecto o en algunos casos se derivan para la venta.

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Lo que se debe realizar en la gestión del stock es planificar, organizar, dirigir controlar y retroalimentar el conjunto de las mercancías que se quedan en el almacén.

Para que logres una óptima gestión del stock, aquí te compartimos los modelos más adecuados que puedes aplicar:

compra masivaModelo Wilson: Compra masiva

Si eres consciente de que los materiales o productos que solicites se van a utilizar y acabar prontamente, lo ideal es que realices un pedido masivo una sola vez. Con este modelo, el objetivo es realizar pocos pedidos durante una buena temporada. Así se ahorrará el pago de transporte, pero se mantendrán abastecidos los almacenes.

Modelo ABC: Compra según importancia

compra por importanciaEste modelo consiste en clasificar las mercancías en 3 tipos, de acuerdo a su relevancia para la constructora y/o empresa:

  • Productos tipo A, éstos son los más importantes para la empresa. En algunos casos son los de más valor, pero no necesariamente los más numerosos en el almacén.
  • Productos tipo B, son los que tienen valor medio y no necesitan un control estricto para su abastecimiento. Sin embargo, sí se debe conocer cuántos materiales se encuentran disponibles.
  • Productos tipo C, cuentan con escaso valor para la empresa. Pueden dejar de ser controladas ya que no habría inconvenientes si se desconoce el número de productos.

Comienza a aplicar estas recomendaciones y realiza una buena gestión del stock. Verás, como te ahorras muchos dolores de cabeza de último momento.