grupohardnumero

TIPS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COMPRAS EN LA CONSTRUCTORA

Uno de los aspectos fundamentales que influyen en la competitividad de la constructora es el desarrollo de una correcta gestión de compras. Si se realiza mal, se puede tener problemas de liquidez, pérdidas de productos deteriorados, etc. La empresa debe en gran parte su valor a la gestión de compras.

Teniendo en cuenta ello, hemos creado estos consejos que te ayudarán a realizar una buena gestión de compras:

principal decision de compras1. Comprende su valor estratégico

Las compras son determinantes para la constructora. Por eso, cuando se va a invertir en una compra se deben observar todos los aspectos, ya que, no se podrá dedicar a otras áreas. La decisión que tomes puede ser un fracaso o acierto.

Para tomar una correcta decisión de compra, debes analizar cuál es el objetivo principal de la constructora. Si la decisión la tomas por impulso y te genera resultados positivos, igual no debes confiar en ello. Debes invertir en lo que realmente sea tu hard core y brinden mayor beneficio/ productividad a la empresa.

proceso de compra2. Evita la especulación

No realices compras en piloto automático. Porque ya tienes programadas las compras mensuales no significa que no surgirá algún cambio. Por ejemplo, si existen cambios en el mercado o durante la época del año, estos influirán en la toma de decisión.

A veces se toman decisiones siguiendo ámbitos especulativos, lo cual hace caer en error. Se debe detectar las correctas oportunidades de compra y analizar cuáles son las decisiones que no han producido resultados positivos para no volverlas a realizar.

proveedores3. Escoger bien al proveedor

La buena elección de proveedores te aliviará de futuros dolores de cabeza. Tu elección debe ser estratégica y alineada con los objetivos que requiere la constructora. En algunas ocasiones, esto implica cambios de proveedores, ya que, no todos cumplen las condiciones de contrato.

Por otro lado, dependiendo el caso, se debe buscar proveedores en el extranjero que ofrezcan mejores precios y productos de calidad.

Esperamos que con estos consejos puedas mejorar tu gestión de compras en la constructora o empresa donde trabajas.

Coméntanos si te ayudó este artículo y qué otros temas desearías que compartamos.

 

 Copia de Copia de Copia de compra de material y pago a proveedores

 

 

banner contacto

Grupo Hard

Somos una empresa dedicada a la fabricacion de Productos de Concreto para Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado, de excelente calidad cumpliendo con los altos estandares requeridos para todo el Peru.

Productos

Caja de registro
Caja para desague
Tapa de concreto
Cerco Pre Fabricados
Caja para desaguecondominial
Marco de Fierro Fundido para Buzon
Caja Prefabricadapara Puesto a Tierra

Contactanos

icon1 footerFijo: 5502298
icon2 footerThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
icon3 footer977 307 357
icon3 footer998 141 505
icon2 footerwww.grupohard.com.pe